viernes, 16 de octubre de 2009

Salsa picante mexicana

Es una salsa picante de del Golfo de México. Para estómagos a prueba de bombas. Las salsas mexicanas generalmente son realmente picantes, pero se distinguen los sabores de las pimientas empleadas. Se usa el vinagre. El Chipotle es muy popular en Mexico como una salsa picante, que se emplea en los jalapeños ahumados por su sabor.
Aquí utilizaremos chiles serranos o habaneros, cilantro y otros ingredientes. Recordar también la salsa verde cruda (chile serrano, tomate verde, ajo y sal, molidos en la licuadora), ó el mole con sus 17 ingredientes.

Ingredientes:

10 chiles serranos o habaneros.
Media cebolla en cuartos.
Dos ajos enteros, pelados.
Dos cucharadas de aceite de oliva.
Una taza de agua.
Sal al gusto.
Cilantro y cebolla picados finamente.

Elaboración de Salsa picante mexicana:

En una sartén calentar el aceite de oliva, y lañadir los chiles,cebolla y ajos. Se fríen hasta que la piel de los chiles empieza a ponerse ligeramente marrón café.
Se echa la mezcla anterior en la licuadora, se echa de media a una taza de agua y se licúa hasta llegar a la consistencia deseada.
Se reserva la salsa en un trecipiente y se añaden la cebolla y cilantro picados. Añadir sal al gusto.

Un consejo...

Esta receta es típica mexicana , y se puede usar, por ejemplo, para aderezar taquitos de tortillas recién hechas con queso fresco (panela).

1 comentario:

  1. me parece perfecto todo lo que menciona solo que yo queria la historia de la salsa mexicana pero aun haci me enconto la información la pondre en mi presen tación y felizidades a la pagina que pone tan vuena infurmación.
    mil gracias
    bey enserio es genial esta pagina creo que se la recomendare a mi maestro de patrimonio.n.n

    ResponderEliminar